INTRODUCCIÓN


Desde 1995 nos dedicamos al estudio y tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (www.centroitem.com). ITEM, es una unidad  de Trastornos del comportamiento alimentario. Este centro  se constituyo en Madrid y desde entonces venimos atendiendo adolescentes y adultos afectados por Trastornos de la Conducta Alimentaria. En la actualidad, algunos de nuestros compañeros después de muchos años de trabajo han regresado a Bilbao, dando apertura a una nueva sucursal  situada en el centro HARA ALBIA de Bilbao.

La creación de unidades específicas para el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), ha supuesto un importante avance terapéutico. El abordaje multidisciplinar representa la mejor herramienta para la recuperación del paciente. Conscientes de ello, este centro está especializado en el tratamiento integral de los TCA. Nuestros profesionales han sido cuidadosamente seleccionados por su alta especialización en TCA, tanto en población adolescente como adulta. Este centro está formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos clínicos, psiquiatras y nutricionistas…todos ellos coordinados para el tratamiento individualizado de cada paciente.

Aunque la intervención psicológica es la pieza angular del tratamiento de los TCA, no podemos olvidar que nos encontramos ante un trastorno con repercusiones físicas importantes. Por ello, se abordan éstos aspectos desde una perspectiva médico-nutricional. Nuestros pacientes son valorados por médicos psiquiatras expertos y sometidos a un protocolo de pruebas médicas con objeto de evaluar y tratar las posibles consecuencias físicas del TCA. Así mismo, aquellos pacientes que lo requieran reciben tratamiento farmacológico como apoyo al tratamiento psicológico.

Uno de nuestros principios fundamentales  es ofrecer a nuestros pacientes tratamientos de calidad, de probada eficacia y avalados por la Comunidad Científica Internacional. http://nuevaversion.centroitem.com/tipos_de_tratamiento.

Por ello nos sentimos obligados y con la responsabilidad de que nuestros profesionales reciban una formación continuada y se encuentren al tanto de los últimos avances científicos. A su vez tratamos de hacer nuestra pequeña aportación al conocimiento de los TCA, con diferentes trabajos de investigación en colaboración con Universidades de reconocido prestigio.

TRASTORNOS ALIMENTARIOS QUE TRATAMOS

 

 

TRABAJO CON LA FAMILIA

En los últimos años, son numerosos los estudios publicados sobre la intervención familiar, en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Está demostrado que el trabajo con los familiares mejora el pronóstico del paciente a medio y largo plazo frente a un tratamiento exclusivamente individual. Por ello la Comunidad Científica Internacional recomienda su incorporación en el tratamiento de los TCA. Es el tratamiento de elección en Anorexia Nerviosa. Así mismo, está mostrando buenos resultados en la Bulimia Nerviosa y el Trastorno por Atracón.

Una de las características que nos identifica desde nuestro origen, es el trabajo con la familia, siendo una pieza angular en el modelo de tratamiento que aplicamos.

 

Hara Albia - Centro de Psicología y Psiquiatría | C/ Berástegi número 5, 3 izda - Atención al cliente: 944 241 250 - 663 473 958   |   info@haraalbia.es
CONDICIONES DE USO - AVISO LEGAL - P. PROTECCIÓN DATOS