Lda. Nuria Montejo. Psicóloga clínica.

Método psicoterapéutico que trata de encontrar en el menor número de sesiones posible, donde está alojado el trauma psíquico.

Hacerlo consciente y conseguir resolver lo que quedo grabado como ‘ no puedo”,” soy incapaz”, “no merezco ser feliz… y que imposibilita que cada persona acceda a su ser mas autentico, nuclear.

La innovación de este método tiene que ver con integrar, incluir diferentes niveles de trabajo y de profundización.

Una de las partes básicas de aprendizaje tiene que ver con la conexión con nuestro centro vacio, con ese lugar donde nos situamos como canal de ayuda y solo desde ahí ayudamos de una manera más eficaz, dejando que el propio paciente vaya resolviendo.

Trabajamos a varios niveles:

Un primer nivel de pensamiento, creencias, para ello rastreamos la infancia. Este nivel sería el primero a utilizar en personas que no estén excesivamente traumatizadas.

Incluimos una hipnosis leve para encontrar más fácilmente.

Un segundo nivel de cuerpo encontramos a través de la posición ocular y de la escucha del cuerpo. EL cuerpo nos habla y nos cuenta por dónde ir, donde está el trauma alojado.

El bloqueo esta en el estomago, en las piernas, en la garganta… Hasta que no desbloqueamos en este nivel, no consideramos que el trabajo se haga a nivel profundo.

Este nivel se puede utilizar en personas traumatizadas de una forma segura.

Un tercer nivel sistémico.

Tiene que ver con nuestro sistema familiar, la herencia recibida. Los conflictos o traumas heredados a través de generaciones. El dolor se queda grabado en el sistema familiar, lo “sabe” de alguna manera nuestro ser, nuestro cuerpo.

A través de los rituales de Constelación podemos poner orden donde no lo hay, ej. un hijo que se ve más grande que su padre. También se consigue incluir a quien estaba excluido. Ej.: un aborto que no se ha mirado, por el dolor que supone. Ese dolor se trasmite de alguna manera (campos mórficos) y sale después a través de un síntoma en otra generación posterior.

Estos 3 niveles se trabajan simultáneamente y se accede más rápidamente al conflicto más nuclear.

El método NUR Se ha utilizado en diferentes patologías desde trastornos de ansiedad, depresión, trastornos Disociativos, TEPT.

 

Hara Albia - Centro de Psicología y Psiquiatría | C/ Berástegi número 5, 3 izda - Atención al cliente: 944 241 250 - 663 473 958   |   info@haraalbia.es
CONDICIONES DE USO - AVISO LEGAL - P. PROTECCIÓN DATOS