• Licenciada en Filosofía y Ciencias de la educación (Sección Psicología) por la Universidad de Deusto.
  • Título oficial de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección Gral. Especialidades en Ciencias de la Salud (2007)
  • Psicóloga especialista en psicoterapia, certificado de acreditación de la EFPA (Asociación Europea de Especialistas en Psicoterapia)
  • 1998 Titulación de Psicoterapéuta por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) de la Universidad de Granada .(Tras haber cumplido los criterios establecidos por la AEPC. Título V, artículo 21 de los Estatutos de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas – FEAP).
  • Máster en Diagnóstico y Terapia.
  • Capacitación en utilización de HIPNOSIS CLÍNICA: Programación mental mediante técnicas de Relajación Profunda (Schultz, etc) y de Hipnosis Clínica.
  • Postgrado de Neuropsicología.
  • Consultor especialista en psicoterapia en niños y adolescentes.
  • Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado de los Trastornos de ansiedad, afectivos y de dolor crónico. Intituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.
  • Profesora del Máster de Psicología Clínica de la Asociación Española de Psicología Conductual de la Universidad de Granada en el Pais Vasco, desde el año 2008-09.
  • Tutora de psicólogos alumnos en prácticas del Master de Psicología Clínica de la Asociación española de Psicología Conductual.
  • Directora de Campuzano&Tiboli Psicología

LIBROS PUBLICADOS

 

CÓMO AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SUS HIJOS

Constituye un manual que ayuda a los padres a intervenir en la educación de sus hijos, desde la perspectiva de los valores humanos de una manera sencilla, comprensible y amena. La existencia del agravamiento del problema de la violencia latente en nuestra sociedad, justifica la aparición de métodos educativos que se centren en el desarrollo de los Derechos Humanos y de la educación asertiva. La característica principal que se destaca en la obra, es la sencillez con la que aborda los principios, las estrategias de formación, así como los cambios de conducta en los niños y en los jóvenes, en problemas tales como la aceptación de las diferencias, la tolerancia, la convivencia, el enseñar a pensar libremente, los problemas de comportamiento, ia seguridad en uno mismo , la culpabilidad, la responsabilidad, la dependencia, alternativas a la violencia … Cómo ayudar a solucionar los problemas de sus hijos, significa dotarles de habilidades para que elaboren mecanismos de defensa (rente a la manipulación, la dependencia de las drogas, la violencia, … consiguiendo una vida emocional sana y equilibrada. Alentamos por ello a los padres y a los educadores, a poner en práctica estos principios, aludiendo a su bienestar \ a su tranquilidad futura.

 

EDUCAR EN LA TOLERANCIA Y EN LA RESPONSABILIDAD

Constituye un manual en el que los padres descubren respuestas a problemas lates como el abandono de los estudios, la insatisfacción personal, a pesar de “aparentemente, tenerlo todo”, la intolerancia, la irresponsabilidad, la mentira, los actos violentos… Con un estilo ameno y de fácil comprensión, este libro facilita al educador las estrategias para ayudar al niño o al adolescente a cómo hacer frente a este tipo de conflictos y así poder desarrollar un sano equilibrio emocional.

NUEVA GENERACIÓN

Ofrece un programa de intervención en el ámbito escolar que aborda el tema de los DERECHOS HUMANOS desde la perspectiva de la educación en valores, de manera sencilla, comprensible y amena. El problema de la violencia, cada día más latente en nuestra sociedad, hace que este libro se convierta en material de imprescindible aplicación en la Educación Secundaria Obligatoria. El programa está basado en un enfoque conductual puramente operativo. A través de diferentes recursos y estrategias de desarrollo de la autoestima, entrenamiento asertivo, habilidades sociales y solución de problemas se pretende que los participantes consigan un mayor autocontrol y adquieran respuestas contrarias a la violencia. «Es de todos conocida la imposibilidad de erradicar de raíz el problema de la violencia en un período breve de tiempo, por lo que es deseable educar para la paz a las nuevas generaciones, modificando año tras año, creencias yformas de actuar violentas, con el propósito de olvidar el rastro de una herencia y dar paso a un estilo de vida basado en los valores humanos más profundos…»

YO SÍ, DROGAS NO.

Existe una gran preocupación por parte de padres y profesores de niños y jóvenes por la inquietante necesidad de saber si éstos resistirán a la presión de decir NO a las DROGAS (incluyendo en ellas el tabaco y el alcohol) que tan alcance se encuentran de ellos.

Con este programa de aplicación en el ámbito escolar, se pretende dotar a los adolescentes de recursos que puedan utilizar para vencer su vulnerabilidad ante la influencia de argumentos como: “ESTÁ DE MODA”, ¡”TODO EL MUNDO LO HACE”!,…

Este programa se diferencia de los demás en que no se limita a presentar la información sobre el tema, sino que proporciona a los participantes recursos personales para hacer frente a la presión social.

Si el niño o el adolescente adquiere estos hábitos, será más capaz de defenderse ante la enorme presión que tenderá a imponerle la búsqueda de la aceptación social, peligrando el rendimiento académico y sus intereses personales.

 

Hara Albia - Centro de Psicología y Psiquiatría | C/ Berástegi número 5, 3 izda - Atención al cliente: 944 241 250 - 663 473 958   |   info@haraalbia.es
CONDICIONES DE USO - AVISO LEGAL - P. PROTECCIÓN DATOS